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Marketing Digital en Drupal - Por Qué es Una Ventaja

Una Plataforma Rápida, Estable y Segura

Marketing Digital en Drupal

La finalidad del Marketing Digital en Drupal como en plataformas similares, es utilizar el internet y otras tecnologías emergentes para investigar el mercado y realizar actividades promocionales. Por medio de contenido, se pretende atraer tráfico

  • real
  • potencial

representado por clientes a su sitio web. Algo muy importante a tener en cuenta, es que los clientes no solo deben ser atraídos, también deben ser retenidos.

Drupal se convierte en una parte esencial en el proceso de marketing con soliciones enfocadas bien sea a la distribución de contenido, el comercio electrónico o la creación de comunidades en línea. La arquitectura modular del sistema permite obtener diseños flexibles y una gran escalabilidad.

Drupal es idóneo para la toma de decisiones relacionadas con el marketing, algunas de ellas incluyen:

  • Está diseñado para trabajar con otras herramientas de marketing (marketing omnicanal)
  • Incrementa la productividad
  • Opciones de diseño flexible
  • Costos reducidos dada su naturaleza de proyecto Open Source

El número de herramientas de marketing necesarias para crear una estrategia de marketing omnicanal se incrementa cada día, Drupal integra muchas de estas herramientas de terceras partes por medio de módulos. Esto a su vez permite incrementar el alcance, conocer mejor a sus clientes y así poder ofrecer mejores soluciones.

La calidad del marketing de búsqueda debe estar siempre enfocada al cliente. Para poder cumplir este propósito, se debe asegurar que el sitio cumpla con requerimientos estructurales básicos, con el fin de que los motores de búsqueda puedan rastrear, indexar y comprender el contenido de su sitio. Este proceso abarca un análisis de la navegación del sitio y su usabilidad, las etiquetas de título y meta etiquetas y la optimización de imágenes con el fin de que el sitio tenga una velocidad de carga rápida.

El tráfico no significa nada si no se logran conversiones. Es por esto que se debe presentar el contenido correcto a la persona correcta en el momento óptimo. Se debe tener comprensión acerca de quién es el cliente y cómo piensa. Más importante aún, esta comprensión del cliente incluye la forma en que realiza búsquedas en diferentes etapas del proceso de compra. Estos resultados representados por indicadores numéricos permiten tomar decisiones relacionadas con el diseño de la página, la elección de palabras clave y la estrategia global de contenido.

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