Pasar al contenido principal

Desarrollo en Drupal 8 - Creemos en las capacidades del sistema

Drupal 8, una herramienta sencilla de usar

El desarrollo en Drupal 8 de un sitio o aplicación de comercio electrónico se divide en cuatro instancias detalladas a continuación.

Arquitectura de la información

Arquitectura de la información Drupal 8

El éxito de una presencia web empieza con la planeación adecuada. En la fase de arquitectura de la información se determinan por ejemplo la cantidad de tipos de contenido, los campos de dichos tipos de contenido y la relación que existirá entre los mismos. En esta fase se toman decisiones acerca de los módulos a utilizarse y de cómo se van a relacionar con el contenido. El término "arquitectura" puede sonar en un primer momento algo trivial, sin embargo, se debe tener en cuenta que existe sitios con decenas o incluso cientos de miles de páginas. En estos casos se requieren incluso equipos de dos o tres ingenieros con una comprensión total de Drupal para determinar y conectar todas las relaciones posibles en el contenido.

Desarrollo Frontend

Desarrollo Frontend - In Tempore SAS

 

La sinergia entre una buena experiencia de usuario UX y un diseño estético son esenciales para la entrega de un producto digital. Una vez concluida la etapa de arquitectura de la información, diseñadores expertos crearán un atractivo diseño interactivo. Este diseño le proporciona a su sitio web el caracter de único y resalta el valor de su marca. Con Twig, el motor de plantillas por defecto en Drupal 8, es posible obtener total control sobre los elementos del sitio y su posicionamiento y así lograr un sitio funcional y estético.

Desarrollo Backend

Desarrollo Backend - In Tempore SAS

Drupal cuenta con un extenso repositorio de alrededor de 2500 módulos estables para su versión 8. Estos módulos se encuentran agrupados en categorías tales como contenido, seo, comunidad, medios, entre otras. De esta forma es posible integrar cualquier tipo de funcionalidad web de una manera modular a su sitio web o aplicación web de comercio electrónico. Usted utiliza únicamente lo que require y aprovecha de esta forma, todas las ventajas del mundo Open Source.

En caso de que no existir una alternativa viable a su requerimiento particular, es necesario un desarrollo personalizado. Durante estos años en la comunidad Drupal hemos tenido la fortuna de conocer y contactar expertos desarrolladores de Drupal backend. In Tempore contacta y gestiona todos sus requerimientos, bien sea como intermediario o prestador del servicio.

Sitebuilding

Drupal Sitebuilding - In Tenpore SAS

 Es la parte más divertida del desarrollo. Se trata de integrar el contenido con los módulos definidos en la fase de arquitectura de la información para así poder crear relaciones entre el contenido y presentarlo de diferentes maneras a manera de listados. Esto se consigue por medio del módulo Views. Views ayuda a construir listados de contenido con diversas formas de presentación como listas simples, galerías de imágenes o carruseles (sliders). Es posible también presentar contenido de artículos similares o por ejemplo una galería de cantantes relacionados, si su sitio web tratase acerca de música. Con Drupal cualquier idea es posible.