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Marketing Digital en Drupal 8 - Las Ventajas

Submitted by Jorge Montoya on Wed, 02/19/2020 - 20:14

De acuerdo a las tendencias de Marketing actuales, se han enfocado los esfuerzos de las empresas en “Contextual Marketing”, es decir, proporcionar los recursos necesarios - en línea y en tiempo real - al usuario correcto en el momento adecuado. Esto a su vez genera una relación entre el usuario y la empresa, la cual puede ser catalogada como el mejor compromiso (engagement). Es posible implementar cualquier tipo de estrategia de Marketing Digital en Drupal y proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.

Drupal es una plataforma digital que incentiva a crear contenido agradable a los visitantes y al mismo tiempo, capturar sus experiencias y puntos de vista. Las características de la plataforma Drupal 8 que mejoran la relación con el usuario y su experiencia son:

  • Diseño web adaptable
  • Fácil gestión de flujos de publicación
  • Apto para SEO
  • Fácil desarrollo y manejo de micrositios
  • Multi idioma
  • Listo para ser instalado en una nube
  • Experiencia Omnicanal
  • Integración con Google Analytics

Adicionalmente, es posible automatizar procesos en el sitio, presentar ofertas especiales dinámicamente por medio de canales web y móviles y recopilar interacciones con el fin de evaluarlas y generar así Marketing de Circuito Cerrado.

Al escuchar permanentemente, medir y analizar a los clientes a través de todos los canales, las experiencias de estos usuarios definen no sólo el contenido presentado, sino que a la vez ofrecen a los encargados del marketing digital la oportunidad de implementar estrategias de negocio también dentro de la organización. 

8 Componentes del Marketing Digital

 

Para acelerar el proceso global de marketing digital, Drupal se integra con las más grandes plataformas de analítica, así como con sistemas CRM, campañas de correo electrónico y sistemas de automatización de campañas de marketing con el fin de asegurar que las experiencias de usuario sean capturadas, cuantificadas, probadas y optimizadas para la próxima interacción.

Marketing Digital en Drupal - Integración de los Sistemas 

Drupal ofrece integración con varios sistemas, con el fin de presentar experiencias frontend cautivadoras a través de sitios, canales y dispositivos.

  • Herramientas de automatización de Marketing: Act-on, Marketo, Hubspot y Mautic.
  • Canales de redes sociales: facebook, Youtube, Twitter y otros
  • Herramientas de marketing por correo electrónico: YMLP y Mailchimp.
  • Sindicación de contenido: RSS.
  • Integración con sistemas CRM: Salesforce, SugarCRM.
  • Integración con sistemas ERP: SAP.

Drupal proporciona un sistema sencillo de usar para las personas en el área de marketing para así poder ofrecer oportunamente contenido y características de comunidad y de comercio electrónico.

Al implementar este tipo de soluciones de Marketing Digital en Drupal, estarás creando experiencias enriquecidas, las cuales te ayudarán a conectar mejor con tus clientes (generar una mejor relación) y convertir más leads (prospectos) a compradores.

El éxito del Marketing Digital en Drupal se basa en entregar al usuario campañas y contenido personalizados y a medida. De esta forma, tu sitio web o aplicación de comercio electrónico se diferenciarán de la competencia.

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